Información legal

Nuestra página web de Ruxticas tiene como fin dar ha conocer nuestra empresa, las actividades que realizamos y los servicios que prestamos al público en general. En Ruxticas nos reservamos la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones de la información contenida en su web.

Ruxticas no se responsabiliza de las consecuencias, daños o perjuicios que se deriven del acceso a su web, del uso que se haga de la información que contiene o del acceso a otras materias en Internet que se haga a través de sus enlaces.

Propiedad intelectual de la web.

Ruxticas es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Los derechos de propiedad intelectual sobre la web, sus logos, diseños gráficos y códigos, son titularidad de los propietarios de Ruxticas.

Corresponde a los propietarios de dicha marca el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR, sobre los inmuebles de esta web.

La información está sujeta a errores, omisiones, cambios de precio o cualquier otra modificación sin previo aviso. La información aquí incluida no forma parte de ninguna oferta o contrato. Los precios no incluyen impuestos ni gastos de transmisión.

Los precios de venta/arrendamiento de los inmuebles que se publicitan incluyen los honorarios de la agencia. No se incluye en el precio los gastos y tributos que pudieran gravar la correspondiente compraventa/arrendamiento (I.T.P. , A.J. o I.V.A) ; y en caso de que hubiera, los notariales , los de gestoría y los gastos registrales. Los precios publicitados están sujetos a variación.

La superficie de los inmuebles publicitados puede ser útil o construida y en algunos supuestos aproximada. Las representaciones gráficas de la distribución interior de los inmueble que se publicitan son solamente a titulo informativo, pudiendo no corresponder con los planos del inmueble.

Los bienes muebles o mobiliario que pueden aparecer en los anuncios no se incluyen en la compraventa/arrendamiento del inmueble, salvo que se indique expresamente.

Ruxticas dispone en su punto de venta de un Folleto de Tarifas en el que se detallan y concretan los honorarios que percibe efectivamente por la prestación de sus servicios.

El derecho de elección de Notario le corresponde al comprador, sin que este pueda imponer un Notario, que, por su competencia territorial, carezca de conexión razonable con alguno de los elementos personales o reales del negocio que se propone. .

Respectos a los gastos derivados de la formalización o perfección de la compraventa inmobiliaria, el art. 1455 del Código Civil dispone que los gastos de otorgamiento de las escrituras serán de cuenta del vendedor, mientras que los correspondientes a la primera copia y demás posteriores a la venta serán de cuanta del comprador, salvo que se pacte otra cosa atendiendo a la libertad de pacto establecida en el art 1255 del Código Civil.

Si la ley exigiere el otorgamiento de escritura u otra forma especial para hacer efectivas las obligaciones propias de un contrato, los contratantes podrán compelerse recíprocamente a llenar aquella forma desde que hubiere intervenido el consentimiento y demás requisitos necesarios para su validez (art. 1279 Código Civil). Deberán constar en documento público los actos y contratos que tengan por objeto la creación, transmisión, modificación o extinción de derechos reales sobre bienes inmuebles (art.1280.1 Código Civil).

Sobre los inmuebles que publicitan, Ruxticas tiene en su establecimiento a disposición de los consumidores un documento informativo abreviado y/o ficha informativa; nota explicativa del precio y de la forma de pago de los mismos, información sobre los periodos de validez de los anuncios de venta o alquiler, información sobre los periodos de duración de los contratos de intermediación inmobiliaria y los modelos de los mismos que utiliza en la prestación de sus servicios así como información sobre los procedimientos de los dispone el consumidor para poner fin a los mismos y la preceptiva información sobre eficiencia energética, toda vez que esta haya sido facilitada al intermediario por la propiedad del inmueble.

Se han realizado todos los esfuerzos para que la información proporcionada sobre los inmuebles sea completa, exacta y actualizada, no obstante, dicha información puede ser confirmada en cada caso .

Los consumidores pueden solicitar al Departamento de Atención al cliente a través del 949 00 91 02 o de la dirección de correo electrónico clientes@ruxticas.es, cualquier aclaración en relación al contenido de la presente nota informativa.

Condiciones para la reproducción parcial

  • Que se cite expresamente como fuente de información.

  • Que se realice con ánimo de obtener la información contenida y no con propósito comercial ni para uso distinto del individual o privado.

  • Que ningún contenido incluido en esta web sea modificado de forma alguna.

  • Que ningún elemento disponible en esta web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de contenidos que lo acompañan.

  • Que sea comunicado previamente, por escrito y de manera fehaciente, a Rústicas Singulares y a su vez, se obtenga la autorización certificada de la empresa para dicha reproducción.

  • Que los elementos reproducidos no vayan a ser cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local.

Responsabilidad sobre seguridad.

Ruxticas no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a Ruxticas.

Uso del software.

El software que se encuentre disponible para su descarga desde este sitio web se halla protegido por derechos de autor. Para poder instalar o utilizar cualquier software descargado desde este sitio, deben aceptarse previamente los términos del Contrato de Licencia, si lo hubiera, que acompañe o se incluya en el software.

Con respecto a software que no venga acompañado de un Contrato de Licencia, Ruxticas concede al usuario una licencia de uso personal y no transferible, de acuerdo con los presentes términos y condiciones, siempre que mantenga intactas las indicaciones de derechos de autor y otros símbolos de propiedad.

Se prohíbe expresamente la copia o reproducción del software en cualquier otro servidor o lugar con objeto de su posterior reproducción o redistribución.

Responsabilidad con los enlaces.

La función de los enlaces que aparecen en esta página tiene sólo finalidad informativa. Ruxticas rechaza la responsabilidad sobre la información contenida en dichas páginas web. Las eventuales referencias que se realicen en la web de Ruxticas a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o el fabricante o suministrador, que sean de titularidad de terceros no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación por parte de Ruxticas.

Responsabilidad de los contenidos de la web.

Ruxticas rechaza la responsabilidad que se derive de la mala utilización de los contenidos y se reserva el derecho a actualizarlos cuando quiera, a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva.

Ruxticas rechaza la responsabilidad sobre cualquier información no contenida en estas páginas web y, por tanto, no elaborada por Ruxticas o no publicada con su nombre.

Ruxticas no se responsabiliza de las posibles discrepancias que puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en su página web.

Ruxticas no se responsabiliza del uso que los menores hagan de la web. Ruxticas no es responsable de que los contenidos de la web puedan herir la sensibilidad de los menores. Es responsabilidad de los padres asegurarse del correcto uso de una herramienta como Internet y acompañar a los menores en sus sesiones.